La Empresa Alemana y Rosarina que se unen para potenciar la Industria 4.0

AFG, la Empresa Rosarina que diseña tecnología para la industria 4.0 para el mundo y Kuka, la Empresa Alemana especializada en automatización con robots.

Pronto todo estará interconectado, desde la heladera de casa hasta la farola de la calle. Incluso hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos son capaces de conectarse a Internet. El mundo digital es un componente anclado en nuestras vidas. 

La digitalización produce desarrollos rápidos, por ejemplo en la nanotecnología, la ingeniería genética o la robótica. Estos conforman la base para una revolución universal. Los procesos digitales para la Industria 4.0 permitirán fabricar productos de forma más flexible, energéticamente eficiente, optimizando los recursos y a un precio competitivo.

Los robots y el software de Kuka ofrecen muchas oportunidades para automatizar tareas de forma fiable en entornos industriales muy diversos, desde pequeñas células de producción hasta líneas completas de fabricación en casi todos los sectores, unidos a toda la experiencia de AFG, es una combinación avanzada y única para producción.

“En AFG, somos especialistas en integración de sistemas, ofreciendo soluciones personalizadas para cada sector. Realizamos la simulación y programación de los robots, generando actualizaciones compatibles con el futuro y la escala del negocio, esto maximiza la disponibilidad y optimiza los los procesos y tiempos de producción” , explica Matías de la Fuente, Experto en Automation de AFG.

La integración de los robots con los sistemas de control en la infraestructura de TI y la conexión simultánea de los servicios digitales presentan muchos desafíos a los clientes y, por lo general, las empresas  medianas suelen carecer de recursos y conocimientos técnicos para ello, así que gracias a la integración, logramos un “híbrido” que se convierte en una sola unidad eficiente, comenta de la Fuente.

AFG, es una de las pocas compañías a nivel nacional que tiene como pilar de innovación la industria 4.0, siendo una combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran a las empresas, las personas y los activos. 

Como resultado, las empresas pueden utilizar soluciones automatizadas y ser capaces de planificar con precisión los tiempos y los costos.

En la Industria 4.0, los procesos de producción y las capacidades podrán solicitarse con un solo clic, al igual que la música en streaming. En la producción como servicio, se paga por el trabajo de la máquina. Esto incluirá en el futuro cada uno de los elementos de producción, por ejemplo los robots. No solo se adquiere la máquina, sino su producto”, comenta Lucho Cecchini, Innovation & Growth Manager para LATAM de AFG.

En AFG, crearon la conexión perfecta entre el mundo digital y el real.